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Cómo configurar una acción de flujo de trabajo para crear tareas o eventos

Simply CRM permite establecer una acción de flujo de trabajo para crear tareas o eventos y asignarlos a los miembros de su equipo para hacer un seguimiento de los clientes potenciales.

En tales casos, los flujos de trabajo se activan y crean una tarea cuando el estado del cliente potencial cambia a Caliente. Esto puede suceder solo una vez en un ciclo de ventas, lo que significa que la condición del flujo de trabajo debe establecerse en: Hasta la primera vez que la condición sea verdadera.

Cómo crear un flujo de trabajo

Para crear un flujo de trabajo que ejecutará estas acciones, vaya a Configuración y elija Flujos de trabajo en el menú desplegable Automatización. Presione el botón Nuevo flujo de trabajo en la esquina superior derecha e ingrese la información del flujo de trabajo.

Si desea que el flujo de trabajo se active en registros de clientes potenciales, elija Leads para la opción Módulo de destino. En Activador de flujo de trabajo, marque las opciones de Cliente potencial actualizado y Solo se cumplen las condiciones por primera vez.

Luego, deberá establecer una condición bajo la cual se activará el flujo de trabajo. En este caso, la condición será que el estado del cliente potencial sea activo.

Después de eso, deberá agregar la acción deseada al flujo de trabajo. Haga clic en Agregar acción y seleccione Crear tarea. Complete la información necesaria de la tarea y presione Guardar.

Puede seguir las mismas instrucciones y elegir Crear evento en el menú desplegable Agregar acción, en caso de que desee crear un evento cuando se active el flujo de trabajo.

Actualizado en 14/03/2021

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