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Cómo crear órdenes de venta en Simply CRM

Las órdenes de venta ayudan a su equipo a monitorear todos los productos que deben producirse, enviarse o las garantías otorgadas de acuerdo con las ofertas, precios y fechas acordadas. Una orden de venta contiene información importante, como: Número de orden de venta, Orden de compra, Factura recurrente, Dirección de facturación y envío, Productos o servicios, Precios e impuestos, etc.

Crear una orden de venta

Para crear una orden de venta, abra la pestaña Inventario en el menú de la izquierda y seleccione Órdenes de venta.

En la nueva ventana, presione el botón Agregar pedido de venta en la esquina superior derecha e ingrese los detalles necesarios en la ventana resultante. Presione Guardar para confirmar la creación de la orden de venta.

Crear una orden de venta a partir de una cotización

Cuando se aprueba su cotización, puede crear una orden de venta a partir de ella. De esta manera, transferirá automáticamente toda la información del registro de cotización a la nueva orden de venta.

Para crear un pedido de cliente a partir de una cotización, primero deberá abrir la vista detallada de la cotización deseada. Luego, deberá presionar el botón Más en la esquina superior derecha para abrir un menú desplegable y seleccionar la opción Generar orden de venta.

Si es necesario, puede editar los detalles de la orden de venta antes de presionar Guardar para confirmar su creación.

Operaciones que puede realizar desde la vista de lista de pedidos de venta

Al igual que en otros módulos, la vista de lista de Órdenes de venta le permite realizar operaciones y acciones masivas en sus registros. Aquí puede editar, eliminar o filtrar registros de forma masiva, así como editar campos, flujos de trabajo y valores de listas de selección.

Naturalmente, para realizar operaciones de vista de lista en Órdenes de venta, primero deberá abrir el módulo. Puede hacerlo seleccionando la opción Órdenes de venta del campo Inventario en el menú en el lado izquierdo de su pantalla.

Luego, haga clic en las casillas de verificación en el lado izquierdo de cada registro para seleccionarlos.

Cuando selecciona todos los registros deseados, puede presionar el ícono del lápiz o de la papelera para realizar una edición o eliminación masiva.

En la esquina superior derecha, puede presionar Personalizar para configurar campos a través del Editor de diseño, editar flujos de trabajo o valores de campo de lista de selección.

Operaciones que puede realizar desde la vista detallada de pedidos de cliente

Similar a la vista de lista, la vista detallada le permite realizar varias operaciones en los registros dentro del módulo Órdenes de venta.

Siga las instrucciones a continuación para administrar las operaciones en la vista detallada de Órdenes de venta.

Abra la vista de lista Órdenes de venta, como se describe anteriormente en este artículo, y seleccione el registro deseado. Esto abrirá la vista detallada, donde podrá realizar las siguientes operaciones:

  • Etiquetar el registro
  • Comparte el registro por correo electrónico
  • Editar campos específicos dentro del registro
  • Eliminar el registro
  • Exportarlo en formato PDF
  • Duplica el registro
  • Crea una factura, etc.

detalles del artículo

Detalles del artículo le brinda flexibilidad adicional al agregar productos o servicios, administrar sus precios y descuentos en el módulo Pedidos de venta.

Siga los pasos que se describen a continuación para encontrar el bloque Detalles del artículo en Pedidos de venta.

Abra el módulo, eligiendo Pedidos de venta en el campo Inventario en el menú de la izquierda. En la vista de lista, abra la vista detallada de un registro existente o agregue un nuevo registro.

Encontrará el bloque Detalles del artículo cerca de la parte inferior de la vista detallada.

Campo Descripción
Región fiscal Le permite seleccionar la región fiscal deseada
Moneda Le permite seleccionar la moneda preferida
Modo de impuestos Le permite configurar el modo de impuestos, ya sea grupal o individual
Producto Le permite agregar un producto de su inventario
Servicio Le permite agregar un servicio de su inventario
Libro de precios Le permite establecer diferentes valores de precio
Descuento Le permite ofrecer descuentos en productos y servicios.
Agregar producto Le permite agregar un nuevo producto
Agregar servicio Le permite agregar un nuevo servicio

Asociar pedidos de ventas con otros registros

Puede asociar órdenes de venta con otros registros para mostrar una descripción general completa de las relaciones del módulo Órdenes de venta con otros módulos. Además, esto le ayudará a mantener un registro del historial completo del módulo.

Campo Descripción
Actualizaciones Le permite monitorear todas las actualizaciones y ediciones en el registro de ventas
Ocupaciones Le permite programar tareas
Documentos Le permite asociar documentos con el pedido de cliente.
Factura Le permite ver la factura creada para el pedido de venta actual
Actualizado en 11/02/2021

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