Cómo utilizar campañas en Simply CRM

Simply CRM proporciona el módulo Campañas que le permite planificar y monitorear sus campañas de marketing. Esto le permite realizar un seguimiento de la información más importante de la campaña, como el presupuesto, el costo real, los ingresos esperados, el ROI, etc.

Las campañas también le permiten realizar un seguimiento de sus actividades de marketing, como correos electrónicos, chats y llamadas telefónicas. Todos estos datos registrados en el módulo Campañas le permiten analizar sus campañas publicitarias y optimizar sus esfuerzos de marketing.

En Simply, puede crear campañas manualmente o importarlas desde un archivo .vcf o .csv externo.

Crea campañas manualmente

Si desea crear una campaña manualmente, deberá abrir el módulo Campañas en la pestaña Marketing en el menú principal.

En la vista de lista del módulo, presione Agregar campaña para abrir la nueva ventana y comenzar a ingresar la información de la campaña.

Ingrese los detalles de la campaña y presione Guardar para crear la nueva campaña.

Campañas de creación rápida

Si no tiene tiempo para ingresar todos los detalles de la campaña, puede crear una campaña rápidamente usando el ícono más en la esquina superior derecha de su instancia de Simply.

Esta opción le permitirá crear una campaña con solo la información más esencial. Por supuesto, más adelante podrá editar la campaña y agregarle más detalles.

Importar campañas

Al igual que en otros módulos, los registros de campaña se pueden importar desde un archivo externo. Para obtener más información sobre la importación de campañas, consulte nuestro artículo sobre cómo importar registros .

Cómo usar campañas

Cuando crea o importa una campaña, debe obtener una vista detallada similar a la que se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Además de los detalles y las actualizaciones, puede explorar los contactos, clientes potenciales, ofertas, actividades y organizaciones vinculadas con la campaña.

Asociar campañas con otros registros

Para crear una vista más completa de los datos más importantes, puede asociar sus campañas con otros registros. La siguiente tabla describe qué registros se pueden asociar con campañas en Simply.

Módulo Descripción
Contactos Le permite asociar contactos con un registro de campaña
Dirige Le permite asociar clientes potenciales con un registro de campaña
Ofertas Le permite asociar acuerdos con un registro de campaña.
Ocupaciones
Le permite asociar actividades con un registro de campaña
Organizaciones Le permite asociar una organización con un registro de campaña

Los contactos, clientes potenciales, acuerdos y organizaciones le proporcionan el público objetivo de su campaña. Puede utilizar su información para ejecutar rápidamente una campaña de marketing y seguir sus resultados.

Si desea agregar un registro a su campaña, simplemente vaya a la pestaña correspondiente y presione el botón Agregar. Alternativamente, puede optar por agregar registros de su base de datos existente usando el botón Seleccionar.

Cuando asocie otros registros con campañas, podrá:

  • Planificar actividades de marketing
  • Describe los objetivos de la campaña
  • Definir las métricas de éxito de la campaña
  • Probar campañas y medir su efectividad
  • Seguimiento de las consultas de los clientes
  • Monitorear el proceso de ventas
  • Envíe correos electrónicos masivos a contactos, clientes potenciales y organizaciones

Actualizado en 17/03/2021

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