Cómo integrar y usar MailChimp con Simply CRM

Simply CRM integra con MailChimp y permite a sus usuarios continuar usando sus datos de CRM en MailChimp, mientras ejecutan sus campañas de marketing por correo electrónico.

El poderoso sistema de integración de Simply le proporciona una instalación rápida, configuración de privilegios e integración completa de MailChimp. Sin embargo, antes de comenzar a utilizar MailChimp con Simply, deberá establecer una conexión entre Simply y la aplicación.

Para crear la conexión, deberá:

  • Accede a tu cuenta de MailChimp
  • Genere datos de acceso a MailChimp para Simply
  • Crea una lista de MailChimp.

Cómo integrar MailChimp en Simply

Para integrar MailChimp con Simply CRM , debe tener una cuenta de MailChimp activa. Para obtener instrucciones sobre cómo configurar una cuenta de MailChimp, visite la sección de ayuda en su sitio web oficial .

Una vez que haya configurado su cuenta de MailChimp, deberá generar datos de acceso para integrar sus datos de MailChimp con Simply CRM .

Cómo generar datos de acceso a MailChimp

Inicie sesión con su cuenta de MailChimp recién creada y abra el perfil de su cuenta.

Configuración de la cuenta en MailChimp

Luego, seleccione Extras y claves API en el menú desplegable.

Presione Crear una clave para generar una clave de acceso que pueda usarse para Simply.

Copie la URL utilizando el código que se muestra a continuación.

Cómo asignar la clave de acceso

Después de generar la clave de acceso, debe dirigirse a su instancia de Simply y abrir Configuración desde el menú desplegable de su perfil.

Configuración en <abarcan clase = 'notranslate'> Simply CRM </span> para Time Tracker

En Configuración, presione Administración de aplicaciones y seleccione Aplicaciones.

Aplicaciones en Gestión de aplicaciones en Simply

En la página Aplicaciones, busque la tarjeta MailChimp y presione Activar para activar la integración de MailChimp.

Una vez que presione el botón Activar, actualice su página para asegurarse de que la integración esté activa en su instancia.

Luego, vaya a Otras configuraciones y seleccione MailChimp.

En la página de MailChimp, ingrese su clave API en el campo correspondiente, como se muestra a continuación.

Opciones de Mailchimp en <abarcan clase = 'notranslate'> Simply CRM </span>

Además de la clave API, puede configurar configuraciones adicionales de MailChimp aquí. Puede elegir si desea importar suscriptores de MailChimp como contactos o clientes potenciales.

También puede seleccionar el tipo de sincronización, especificando qué aplicación tendrá prioridad al sincronizar datos. Si elige MailChimp, los datos de MailChimp sobrescribirán los Simply CRM en su instancia. Si elige Simply CRM , su cuenta de MailChimp se actualizará con sus registros de Simply CRM

El modo de sincronización le permite seleccionar si la sincronización se realizará de forma manual o automática. Si elige la opción Cron, los datos se sincronizarán periódicamente por sí solos. Si selecciona la opción Manual aquí, deberá sincronizar manualmente la hora cada vez.

Una vez que configure sus ajustes, presione Guardar para confirmar los cambios.

Cómo crear listas en MailChimp

MailChimp ahora usa la función Audiencia (antes conocida como Listas) para organizar los contactos de correo electrónico. Una audiencia de MailChimp contiene todos los destinatarios de correo electrónico.

Debe tener al menos una audiencia (lista) en MailChimp para poder integrarse con Simply.

Puedes crear una audiencia abriendo la ventana Audiencia desde el menú principal de MailChimp. En la nueva ventana, presione el botón Crear audiencia.

En caso de que no vea el botón, haga clic en Ver audiencias y siga las instrucciones para crear tantas listas como necesite. Tenga en cuenta que todas estas listas estarán disponibles en Simply.

Cómo sincronizar MailChimp y Simply CRM

Para sincronizar MailChimp con Simply, abra el menú en el lado izquierdo y use MailChimp en la pestaña Marketing para crear una nueva entrada. Esta entrada en realidad representa una entrada de grupo que funciona de la misma manera que las entradas de grupo de MailChimp.

Para sincronizar los registros, deberá abrir la vista detallada del grupo MailChimp en Simply y hacer clic en el botón Sincronizar. Aquí, verá una lista de sus audiencias de MailChimp y seleccionará la que desea sincronizar con sus datos de Simply.

Cómo funciona la sincronización de MailChimp

MailChimp utiliza sincronización bidireccional, lo que significa que todos los contactos dentro del grupo de CRM de MailChimp elegido se sincronizarán con la audiencia de MailChimp elegida. Todos los contactos de la audiencia de MailChimp se sincronizarán con el grupo de MailChimp CRM (y el módulo de contactos).

Si eliminas un contacto del grupo de CRM de MailChimp, se marcará como No suscrito en la audiencia de MailChimp después de la próxima sincronización.

Importante: MailChimp solo sincronizará los contactos de CRM con las direcciones de correo electrónico designadas.

Cómo funciona el manejo de saludos en MailChimp

Los clientes potenciales y los contactos tienen un campo llamado Saludo en Simply CRM .

Cuando transfieres datos de CRM a una lista de MailChimp por primera vez, Simply creará el campo Saludo, que se completará con todas las transferencias de datos posteriores.

Cómo utilizar MailChimp Connector

Explicaremos cómo se usa MailChimp Connector en un ejemplo específico.

Por ejemplo, imaginemos que hemos creado una audiencia de MailChimp llamada Tradeshow New York 18/08. Ahora, nos gustaría invitar a clientes potenciales de Nueva York, Boston y Washington DC a través de una campaña de envío masivo de correos electrónicos. También nos gustaría utilizar estas listas de prospectos para eventos futuros y campañas de correo electrónico.

Por lo tanto, solo queremos compilar la lista una vez y reutilizarla cuando sea necesario. Para lograrlo, seguiremos los pasos que se describen a continuación:

  1. Cree una entrada de grupo de CRM con el nombre Prospectos de Boston y agregue todos los prospectos del área de Boston al grupo.
  2. Sincroniza este grupo con la audiencia de MailChimp Tradeshow New York 18/08.
  3. Cree una entrada de grupo de CRM con el nombre Prospectos de Nueva York y agregue todos los prospectos del área de Nueva York al grupo.
  4. Sincroniza este grupo con la audiencia de MailChimp Tradeshow New York 18/08.
  5. Cree una entrada de grupo de CRM con el nombre de prospectos de Washington DC y agregue todos los prospectos del área de Washington DC al grupo.
  6. Sincroniza este grupo con la audiencia de MailChimp Tradeshow New York 18/08.

Al ejecutar los pasos anteriores, agregaremos todos los prospectos a la audiencia de MailChimp llamada Tradeshow New York 08/18, a la que se puede acceder usando el menú [Audiencia] -> Tradeshow New York 08/16 -> [Ver contactos].

Además, puede encontrar cada grupo individual en el menú [Audiencia] -> [Ver audiencia]. La audiencia de suscriptores esencialmente combina el contenido de los grupos relacionados de la siguiente manera:

Feria comercial Nueva York 13/08 = prospectos de Boston + prospectos de Nueva York + prospectos de Washington DC.

Cómo usar MailChimp con Simply CRM

Cuando integra MailChimp usando la clave de acceso, podrá usar MailChimp como un módulo adicional en Simply. Puede comenzar creando un grupo de MailChimp presionando el botón Agregar registro en la esquina superior derecha.

En la nueva ventana, deberá ingresar el Nombre del grupo y asignar el grupo a un usuario. También están disponibles opciones adicionales como Estado de grupo y Tipo de grupo, pero no son obligatorias.

Cuando ingrese la información necesaria, presione Guardar para crear el grupo.

Alternativamente, puede importar registros para el grupo MailChimp, como se explica en nuestros artículos anteriores .

Cuando crea o importa un grupo, tendrá varias opciones diferentes a su disposición en la vista de lista. Puede editar, eliminar o exportar la lista, así como localizar duplicados en los grupos.

Puede usar la opción Sincronizar para sincronizar datos de las listas de MailChimp con su instancia de CRM y viceversa. A través de Simply CRM , incluso puede adjuntar documentos a sus grupos de MailChimp.

Cuando usas el botón Sincronizar, tus datos de CRM estarán disponibles inmediatamente en MailChimp, lo que te permitirá comenzar a ejecutar campañas masivas de correo electrónico desde tu panel de control.

Actualizado en 27/04/2021

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