Un contrato de servicio representa un acuerdo en virtud del cual se le exige que brinde servicio para un producto comprado durante un período de tiempo limitado.
Según los términos negociados, su centro de servicio deberá proporcionar ayuda a los clientes durante el período de tiempo acordado. Esto significa que el contrato de servicio es una garantía y mejora la satisfacción del cliente, ayudándole a construir relaciones a largo plazo con sus clientes.
Crear contratos de servicio manualmente
Puede crear un contrato de servicio manualmente abriendo el módulo Contratos de servicio desde la pestaña Soporte en el menú de la izquierda.
Cuando ingrese al módulo, presione el botón Agregar contrato de servicio en la esquina superior derecha e ingrese los detalles del contrato de servicio.
Haga clic en Guardar para confirmar los cambios.
Información de campo
La siguiente tabla desglosa la información encontrada en la vista de creación de un contrato de servicio.
Campo | Descripción |
Organización / Nombre de contacto | Si el contrato de servicio se agrega desde una factura, cotización, orden de venta u orden de compra, este campo se actualizará automáticamente |
Fecha de inicio del contacto | El contrato de servicio entra en vigencia en esta fecha |
Fecha de finalización del contrato | El contrato de servicio finaliza en esta fecha. |
Unidad de seguimiento | Seleccione la unidad de seguimiento deseada del menú desplegable |
Unidades totales | Especifique el número de instancias de servicio ofrecidas |
La siguiente tabla explica la información vista en la vista detallada de un contrato de servicio.
Campo | Descripción |
Unidades usadas | Este campo se actualiza automáticamente cuando el campo Estado se establece en Cerrado |
Fecha de finalización del contrato | Este campo se actualiza automáticamente cuando el campo Estado se establece en Completo o cuando las Unidades utilizadas alcanzan las Unidades totales |
Duración planificada | Este campo se actualiza automáticamente cuando finaliza el Contrato de estado |
Duración real | El tiempo total (calculado en días) que se tarda en finalizar el contrato de servicio. |
Progreso (%) | Este campo se actualiza automáticamente cuando modifica el campo Unidades utilizadas. Calculado como: Unidades utilizadas / Unidades totales * 100 |
Creación rápida de contratos de servicio
Si no tiene tiempo para completar todos los detalles del contrato de servicio, puede usar la opción de Creación rápida presionando el ícono más en la esquina superior derecha y seleccionando Contrato de servicio.
Complete la información básica sobre el contrato de servicio y presione Guardar.
Contratos de servicios de importación
Simply CRM permite importar miles de contratos de servicio desde un archivo externo a la vez. Consulte nuestra guía sobre importación de registros para obtener más detalles sobre cómo puede importar contratos de servicio.
Contratos de servicios de exportación
También puede exportar todos sus registros de contrato de servicio a un archivo externo si alguna vez los necesita en una hoja de cálculo. Siga las instrucciones que se enumeran a continuación para exportar sus contratos de servicio.
Abra la página de inicio del módulo Contratos de servicio seleccionando Contratos de servicio en la pestaña Soporte en el menú de la izquierda.
Esto abrirá una nueva ventana emergente con las siguientes opciones:
Seleccione la opción preferida y presione Exportar contratos de servicio.
Contratos de servicios asociados con otros registros.
Al asociar contratos de servicio con otros registros, obtendrá una visión general completa de todas las relaciones de módulos y todo su historial de registro.
Campo | Descripción |
Documentos de diseño | Le permite asociar contratos de servicio con casos |
Documentos | Le permite asociar contratos de servicio con documentos |
Casos | Le permite vincular el caso registrado con una solicitud de servicio |
Ocupaciones | Le permite agregar o vincular una actividad de servicio |
Orden de trabajo | Le permite enumerar las órdenes de trabajo. |