Cómo integrar y usar MailChimp con Simply CRM

Simply CRM integra con MailChimp y permite a sus usuarios continuar usando sus datos de CRM en MailChimp, mientras ejecutan sus campañas de marketing por correo electrónico.

El poderoso sistema de integración de Simply le proporciona una instalación rápida, configuración de privilegios e integración completa de MailChimp. Sin embargo, antes de comenzar a usar MailChimp con Simply, deberá establecer una conexión entre Simply y la aplicación.

Para crear la conexión, deberá:

  • Crea una cuenta de MailChimp
  • Generar datos de acceso de MailChimp para Simply
  • Crea una lista de MailChimp.

Cómo integrar MailChimp en Simply

Cómo crear una cuenta de MailChimp

Para crear una cuenta de Mailchimp, deberá visitar su sitio web oficial en http://mailchimp.com .

En la esquina superior derecha, presione el botón Registrarse gratis y siga las instrucciones para registrar una cuenta. Use una dirección de correo electrónico válida a la que pueda acceder; deberá confirmar su cuenta antes de continuar.

Cómo generar datos de acceso de MailChimp

Inicie sesión con su cuenta de MailChimp recién creada y abra el perfil de su cuenta.

Configuraciones de cuenta en MailChimp

Luego, seleccione Extras y Teclas API en el menú desplegable.

Presione Crear una clave para generar una clave de acceso que se pueda usar para Simply.

Copie la URL usando el código que se muestra a continuación.

Cómo asignar la clave de acceso

Ahora, abra su instancia de Simply y vaya a Configuración.

En Configuración, seleccione Otras configuraciones y MailChimp.

Ingrese su clave API en el campo correspondiente, como se muestra a continuación.

Presione Guardar para confirmar los cambios.

Cómo crear listas en MailChimp

MailChimp ahora usa la función Audiencia (anteriormente conocida como Listas) para organizar contactos de correo electrónico. Una audiencia de MailChimp contiene todos los destinatarios del correo electrónico.

Debe tener al menos una Audiencia (Lista) en MailChimp para poder integrarse con Simply.

Puede crear una audiencia abriendo la ventana Audiencia desde el menú principal de MailChimp. En la nueva ventana, presione el botón Crear audiencia.

En caso de que no vea el botón, haga clic en Ver audiencias y siga las instrucciones para crear tantas listas como necesite. Tenga en cuenta que todas estas listas estarán disponibles en Simply.

Cómo sincronizar MailChimp y Simply CRM

Para sincronizar MailChimp con Simply, abra el menú en el lado izquierdo y use MailChimp en la pestaña Marketing para crear una nueva entrada. Esta entrada en realidad representa una entrada de grupo que funciona de la misma manera que las entradas de grupo de MailChimp.

Para sincronizar los registros, deberá abrir la vista detallada del grupo MailChimp en Simply y hacer clic en el botón Sincronizar. Aquí, verá una lista de sus audiencias de MailChimp y seleccionará la que desea sincronizar con sus datos de Simply.

Cómo funciona la sincronización de MailChimp

MailChimp utiliza sincronización bidireccional, lo que significa que todos los contactos dentro del grupo elegido de MailChimp CRM se sincronizarán con la audiencia elegida de MailChimp. Todos los contactos de la audiencia de MailChimp se sincronizarán con el grupo MailChimp CRM (y el módulo de contactos).

En caso de que un suscriptor use la opción Cancelar suscripción en MailChimp, será eliminado del grupo MailChimp CRM, pero permanecerá en la audiencia de MailChimp después de la próxima sincronización.

Si elimina un contacto del grupo MailChimp CRM, se marcará como No suscrito en la audiencia de MailChimp después de la próxima sincronización.

Importante: MailChimp solo sincronizará los contactos CRM con las direcciones de correo electrónico designadas.

Cómo funciona el manejo del saludo en MailChimp

Los clientes potenciales y los contactos tienen un campo llamado Saludo en Simply CRM .

Cuando transfiere datos CRM a una lista de MailChimp por primera vez, Simply creará el campo Saludo, que se completará con todas las transferencias de datos posteriores.

Cómo usar el conector de MailChimp

Explicaremos cómo se usa el conector de MailChimp en un ejemplo específico.

Por ejemplo, imaginemos que hemos creado una audiencia de MailChimp llamada Tradeshow New York 08/18. Ahora, nos gustaría invitar a clientes potenciales de Nueva York, Boston y Washington DC a través de una campaña de correo electrónico masivo. También nos gustaría utilizar estas listas de prospectos para futuros eventos y campañas de correo electrónico.

Por lo tanto, solo queremos compilar la lista una vez y reutilizarla cuando sea necesario. Para lograr eso, seguiremos los pasos descritos a continuación:

Al ejecutar los pasos anteriores, agregaremos todas las perspectivas a la audiencia de MailChimp llamada Tradeshow New York 08/18, a la que se puede acceder utilizando el menú [Audiencia] -> Tradeshow New York 08/16 -> [Ver contactos].

Además, puede encontrar cada grupo individual en el menú [Audiencia] -> [Ver audiencia]. La audiencia de suscriptores combina esencialmente el contenido en los grupos relacionados de la siguiente manera:

Exposición comercial Nueva York 13/08 = perspectivas de Boston + perspectivas de Nueva York + perspectivas de Washington DC.

Cómo usar MailChimp con Simply CRM

Cuando integra MailChimp usando la clave de acceso, podrá usar MailChimp como un módulo adicional en Simply. Puede comenzar creando un grupo MailChimp presionando el botón Agregar registro en la esquina superior derecha.

En la nueva ventana, deberá ingresar el Nombre del grupo y asignar el grupo a un usuario. Las opciones adicionales, como el estado del grupo y el tipo de grupo, también están disponibles, pero no son obligatorias.

Cuando ingrese la información necesaria, presione Guardar para crear el grupo.

Alternativamente, puede importar registros para el grupo MailChimp, como se explicó en nuestros artículos anteriores .

Cuando cree o importe un grupo, tendrá varias opciones diferentes a su disposición en la vista de lista. Puede editar, eliminar o exportar la lista, así como localizar duplicados en los grupos.

En la vista detallada, tiene aún más opciones, que incluyen seguir, editar, sincronizar, mostrar el registro vacío, duplicar y eliminar.

Puede usar la opción Sincronizar para sincronizar datos de las listas de MailChimp a su instancia de CRM, y viceversa. A través de Simply CRM , incluso puede adjuntar documentos a sus grupos de MailChimp.

Cuando usa el botón Sincronizar, sus datos de CRM estarán disponibles de inmediato en MailChimp, lo que le permite comenzar a ejecutar campañas masivas de correo electrónico desde su panel de control.

Actualizado en 08/06/2020

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