Crea y administra usuarios en Simply CRM

Simply CRM permite crear cuentas de usuario para todos sus empleados, lo que le ayuda a rastrear sus tareas y monitorear su información.

Cómo crear y administrar usuarios

Hay dos tipos de usuarios en Simply CRM : usuarios administradores y usuarios estándar. Puede agregar a sus empleados como usuarios estándar y acceder a su información, verificar sus tareas y pasar por alto su progreso.

Importante: solo los usuarios administradores pueden crear y administrar usuarios estándar.

Para crear un nuevo usuario, siga los pasos a continuación:

Haga clic en la opción Usuario en la esquina superior derecha para iniciar el proceso.

Luego, presione el botón verde Agregar usuario.

En el campo Nombre de usuario, ingrese un nombre de usuario único.

En el campo Correo electrónico principal, ingrese su dirección de correo electrónico.

Importante: los campos Nombre de usuario y Correo electrónico principal pueden ser idénticos.

Cuando crea un usuario, Simply CRM creará automáticamente un nuevo registro de Empleado. Sin embargo, tenga en cuenta las siguientes reglas:

  • Si ya existe un registro con el mismo correo electrónico principal, Simply CRM solo lo vinculará.
  • En caso de que haya múltiples registros con el correo electrónico primario idéntico, Simply CRM vinculará solo el primero.
  • En el caso de que no haya registros con el mismo correo electrónico principal, Simply CRM creará un nuevo registro de empleado.

Los campos Nombre y Apellido se explican por sí mismos. Ingrese el nombre y apellido del usuario, respectivamente.

En el campo Contraseña, deberá crear una contraseña para el nuevo usuario. La contraseña se enviará por correo electrónico al usuario y podrán cambiarla mediante la página Mis preferencias.

Vuelva a ingresar la contraseña en el campo Confirmar contraseña.

Puede marcar o desmarcar la casilla Administrador, dependiendo de si desea que el nuevo usuario tenga privilegios de administrador.

El campo Rol le permite establecer la posición actual del nuevo usuario.

Después de eso, puede configurar la moneda, el número, la dirección y la información adicional del empleado.

Presione Guardar cuando termine de ingresar toda la información.

Transferir propiedad

Los propietarios de cuentas pueden transferir su propiedad a un usuario administrador.

Para transferir la propiedad, abra la página Usuarios y presione el botón Configuración de usuario en la esquina superior derecha. En el menú desplegable, seleccione la opción Cambiar propietario.

En el cuadro emergente que aparece, simplemente seleccione el usuario al que desea otorgar el privilegio de propiedad y presione Guardar.

En el caso de que el propietario de una cuenta se mueva y cambie su unidad, un usuario administrador puede transferir la propiedad o marcar al usuario como inactivo.

Importante: tenga en cuenta que el usuario administrador que cambia la propiedad de la cuenta inactiva se convertirá en el nuevo propietario de la cuenta.

Cambiar propiedad

Presione la única opción en el lado izquierdo del nombre de usuario y correo electrónico y elija Eliminar.

Aparecerá un cuadro emergente y solicitará confirmación. Después de eso, se le preguntará si desea transferir los registros a otro usuario. Seleccione el usuario deseado y marque la casilla Eliminar usuario permanentemente.

Presione Guardar.

Importante: Una vez que elimine un usuario, Simply CRM transferirá permanentemente todos los registros al nuevo usuario.

Confirmar el correo

La confirmación por correo electrónico le permite evitar falsificaciones y simplemente enviar correos electrónicos a la carpeta de correo no deseado. Todo lo que tiene que hacer es verificar cada correo electrónico en su instancia de CRM.

Tenga en cuenta que cada correo electrónico debe verificarse solo una vez.

Los administradores tienen la opción de enviar correos electrónicos de confirmación para verificar el nombre de usuario y la dirección de correo electrónico principal de cada usuario en la instancia de CRM.

Importante: Siempre puede confirmar su correo electrónico en Mis preferencias. A menos que verifique su correo electrónico, no podrá guardar su configuración de correo electrónico ni enviar correos electrónicos.

Cambiar nombres de usuario

Los administradores son los únicos usuarios que tienen el privilegio de cambiar los nombres de usuario. Para cambiar un nombre de usuario, vaya a la página Usuarios y presione el icono de puntos suspensivos en el lado izquierdo del usuario deseado.

En la vista detallada, presione el botón Más en la esquina superior derecha y seleccione la opción Cambiar nombre de usuario. Ingrese el nuevo nombre de usuario y contraseña en el cuadro emergente que aparece. Presione Guardar para enviar al usuario un correo electrónico con las nuevas credenciales.

Cambiar dirección de correo electrónico

Puede cambiar la dirección de correo electrónico de la misma manera que edita los nombres de usuario. Vaya a Configuración y seleccione Usuarios en Gestión de usuarios.

En la página Usuarios, presione el icono de puntos suspensivos en el lado izquierdo del usuario que desea actualizar y elija la opción Editar. Reemplace la información en el campo Correo electrónico principal y presione Guardar para confirmar los cambios.

Cambiar nombres

Al igual que el nombre de usuario, puede editar el nombre y apellido de cada usuario actualizando la información en los campos relevantes.

Abra el registro de usuario deseado presionando el icono de puntos suspensivos en la vista de lista de todos los usuarios. Puede encontrar la vista de lista de usuarios presionando Usuarios en Gestión de usuarios.

En la vista detallada de un usuario específico, presione el botón Editar. Cambie la información en los campos Nombre y Apellido. Presione Guardar para cambiar el nombre del usuario y confirmar los cambios.

Cómo borrar usuarios

Los usuarios administradores pueden eliminar usuarios o hacerlos inactivos. Para hacer esto, abra la página Usuarios y presione la opción en el lado izquierdo del nombre de usuario y correo electrónico.

Seleccione la opción Eliminar y deje la casilla Eliminar permanentemente sin marcar si solo desea que el usuario esté inactivo. Si desea eliminar el usuario, marque la casilla Eliminar permanentemente.

En cualquier caso, se le pedirá que transfiera los registros a otro usuario. Seleccione el usuario deseado y presione Guardar.

Importante: los usuarios inactivos pueden reactivarse.

Cómo importar y exportar usuarios

Simply CRM permite importar y exportar rápidamente a todos sus usuarios. Para importar usuarios, seleccione la opción Importar en la esquina derecha y cargue el archivo .csv con los registros del usuario.

Tenga en cuenta que la importación de registros puede fallar por varias razones, que se enumerarán en el resumen de importación. De esta manera, puede solucionar rápidamente el problema y volver a cargar los registros problemáticos.

Para exportar sus registros desde Simply CRM , abra la Configuración en la esquina superior derecha y use la opción Exportar.

Preguntas frecuentes

¿Puedo cambiar el correo electrónico principal del usuario?

Sí, puede cambiar el correo electrónico principal de cada usuario en su instancia de CRM, si tiene privilegios de administrador. Abra la página Usuarios y presione sobre el usuario cuyo correo electrónico desea cambiar.

Simply CRM cargará la información del perfil del usuario. Presione el botón Editar e ingrese una nueva dirección de correo electrónico en el campo Correo electrónico principal. Haga clic en Guardar para confirmar el cambio.

¿Cómo puedo reactivar a un usuario inactivo?

Abra la página Usuarios y presione el botón Usuarios inactivos. Haga clic en la única opción en el lado izquierdo del nombre de usuario y correo electrónico y seleccione la opción Restaurar. El usuario inactivo se moverá automáticamente a la lista de Usuarios activos.

¿Por qué no puedo cambiar el nombre de usuario, nombre, apellido o dirección de correo electrónico?

Si sigue todas las instrucciones dadas aquí, pero aún no puede editar la información necesaria, verifique si tiene privilegios de administrador y / o comuníquese con su administrador para obtener ayuda.

Actualizado en 11/01/2020

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