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Cómo agregar o editar campos en un módulo

Simply CRM permite personalizar su vista de registros agregando o editando campos dentro de los módulos.

Cómo personalizar su vista de registro

En Simply CRM , cada módulo tiene un número definido de campos y bloques que se utilizan para almacenar información. La opción Diseños y campos del módulo le permite crear campos personalizados, editar propiedades de campo existentes o mover los campos a través de varios bloques.

Hay dos formas de abrir la opción Diseños y campos del módulo.

Puede abrirlo expandiendo el menú desplegable Usuario en la esquina superior derecha y seleccionando Configuración. Luego, vaya a Gestión de módulos y elija la función Diseños y campos de módulos.

Alternativamente, puede abrir esta función pasando por un módulo existente. En ese caso, deberá abrir un módulo, por ejemplo, Oportunidades, y seleccionar la opción Personalizar en la esquina superior derecha.

Allí, irá a Diseños y campos de oportunidades.

Crea un bloque personalizado

Cada módulo en Simply viene con algunos bloques predeterminados, pero siempre puede agregar más bloques a sus módulos. Siga las instrucciones a continuación para crear un bloque personalizado.

Presione el botón Agregar bloque. Establezca el nombre del bloque y configure la opción Agregar después seleccionando un bloque del menú desplegable. Clic en Guardar.

Agregar un campo personalizado

Puede ampliar aún más sus módulos agregando campos personalizados para complementar los predeterminados.

Para crear un campo personalizado, presione el botón Agregar campo personalizado en el lado derecho. Ingrese los detalles del campo en la ventana emergente resultante.

Puede configurar el nombre del campo en el cuadro Nombre de etiqueta y especificar la longitud del campo en la segunda opción obligatoria.

No olvide proporcionar el valor predeterminado y habilitar o deshabilitar propiedades de campo especiales para su campo personalizado.

Después de ingresar toda la información relevante, haga clic en Guardar.

Simply CRM admite varios tipos de campo diferentes. Siga leyendo para obtener un desglose detallado de todos los tipos de campo disponibles.

Crear un campo de lista de selección personalizado

Además de los campos predeterminados, también puede agregar campos de la Lista de selección a su instancia de Simply CRM . Siga las instrucciones que se proporcionan a continuación para crear un nuevo campo Lista de selección.

Presione el botón Agregar campo personalizado en la esquina superior derecha e ingrese los detalles del campo en el cuadro emergente resultante. Seleccione Lista de selección como el tipo de campo.

Luego, puede comenzar a agregar valores de la Lista de selección. Ingrese el valor L1 y presione Enter para agregar un valor de Lista de selección. Puede repetir esto hasta que tenga la cantidad necesaria de valores.

Establezca el valor de campo predeterminado y marque o desmarque las propiedades de campo específicas que se enumeran en el cuadro emergente.

Cuando termine de agregar todos los detalles, presione Guardar para crear su campo de Lista de selección personalizado.

Reorganizar campos

Simply CRM permite reorganizar libremente sus campos y moverlos a través de bloques. Siga estos pasos para reorganizar sus campos:

  1. En los diseños y campos de un módulo específico, haga clic en el campo que desea mover.
  2. Arrastre el campo a sus ubicaciones preferidas.
  3. Presione el botón Guardar diseño para confirmar los cambios.

Editar propiedades de campo

Puede editar las propiedades de campo para personalizar las preferencias de campo en Simply CRM . Además, puede usar opciones como Creación rápida, Edición masiva y Vista de campo clave para configurar fácilmente sus campos.

Para comenzar a editar las propiedades del campo, presione el ícono de lápiz que aparece cuando coloca el cursor sobre un campo. Aparecerá una ventana emergente con todas las opciones que puede configurar.

Después de terminar de personalizar las propiedades del campo, haga clic en Guardar para confirmar los cambios.

Importante: Ciertos campos no se pueden editar porque eso generaría inconsistencias dentro del CRM. Por ejemplo, esto incluye campos obligatorios. La pestaña Módulos relacionados contiene campos que se denotan como campos de encabezado o clave.

Hacer campos obligatorios o no obligatorios

Simply CRM permite tener un poder completo sobre los campos. Esto significa que puede seleccionar qué campos son obligatorios o no obligatorios. Los campos obligatorios siempre deben completarse y no puede crear ni importar ningún registro sin ingresar datos en los campos obligatorios.

Así es como puede hacer que un campo sea obligatorio en Simply.

Haga clic en el botón Editar campo para abrir el cuadro emergente de edición y marque la casilla de verificación Campo obligatorio. Presione Guardar para aplicar el cambio.

Alternativamente, puede hacer clic en la opción Obligatoria dentro del campo.

Si desea que un campo no sea obligatorio, siga el mismo procedimiento, pero desmarque la casilla Campo obligatorio.

Importante: algunos campos no pueden hacerse no obligatorios. Por ejemplo, el campo Apellido en Contactos debe ser obligatorio para crear una relación entre módulos.

Cuando un administrador intenta marcar un campo en un flujo de trabajo existente, lista, acción de la sala de correo, etc., recibirá una advertencia sobre el cambio.

Eliminar campos

En caso de que ya no necesite sus campos personalizados o no esté satisfecho con los campos, puede eliminarlos presionando el icono de la papelera.

Puede eliminar un bloque personalizado presionando el botón Eliminar bloque personalizado en la esquina superior derecha.

Cuando elimina un campo personalizado, todos los datos asociados con él se perderán. Si desea conservar los datos, puede ocultar el campo para que sea invisible para otros usuarios.

Aún puede ver los campos ocultos presionando el botón Ver campos ocultos en la esquina superior derecha.

Importante: no puede eliminar los campos predeterminados, ya que solo se pueden ocultar.

Ocultar campos

En caso de que necesite preservar los datos dentro de los campos que ya no necesita, puede usar la opción ocultar. Siga las instrucciones a continuación para ocultar un campo personalizado.

Haga clic en la opción Editar en forma de lápiz dentro de un campo.

En la ventana emergente resultante, presione el control deslizante que dice Mostrar campo para desactivarlo. Haga clic en Guardar para actualizar las propiedades del campo.

Importante: se pueden ocultar los campos predeterminados y personalizados. Sin embargo, los campos obligatorios nunca se pueden ocultar.

Actualizado en 11/12/2019

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